DSC_0459.png

​El único mezcal
ANCESTRAL PREMIUM
en ánfora artesanal de México.

Xolo es la marca de mezcal Premium de la casa mi mezcalito.

 

Un espirituoso elaborado con agaves silvestres madurados por más de 20 años, cuidadosamente seleccionados por nuestro maestro mezcalero Juan Aparicio, quien utiliza agaves endémicos de la sierra mixteca oaxaqueña.

 

Un doble destilado de forma ancestral, producido sin máquina alguna durante el proceso y comercializado a precio justo para beneficiar al productor.

En la compra de esta bebida espirituosa ayudas a sembrar una planta de maguey en peligro de extinción.

Distribuido exclusivamente por la plataforma mimezcalito.com

Un emblema mexicano lleno de CULTURA, HISTORIA y TRADICIÓN.

El nombre del xoloitzcuintli, viene de dos palabras en la antigua lengua de los aztecas: Xólotl, dios del ocaso y de la muerte, y itzcuintli, o perro. Según la creencia azteca, el perro de Xólotl había sido creado por el dios para proteger a los vivos y guiar a las almas para atravesar por el profundo y caudaloso río que atraviesa el Mictlán, llamado Apanohuacalhuia.

«Con los xolos tienes que permanecer atento todo el tiempo. Abren puertas, abren cajas. Es un perro prehispánico extremadamente inteligente».

El XOLO es deseado a nivel internacional por su extrañeza, por su belleza, por sus raíces, por su antigüedad, por su magnificencia incomparable.

Al igual que nuestro perro azteca, nuestro mezcal es emblemático y místico.

Ánfora de Mezcal Xolo Blanco.png
xolos.jpg

La elegancia provoca deseo