Para San Valentín, deliciosos cócteles afrodisíacos con Mezcal


La voz popular dice que quien toma Mezcal ingiere la energía del cosmos y se llena del espíritu de la diosa prehispánica de la fertilidad: Mayahuel.

De ahí que quienes toman el Maguey o Agave en forma de Mezcal se cargan de la energía de la fertilidad, alegría, embriaguez y adulterio característicos de la diosa.

Por ello la mejor opción para festejar el Día del Amor y la Amistad, es el Mezcal. En la tienda de Mi Mezcalito podrás encontrar una amplia gama para deleitar tu paladar y el de tu media naranja.

Ya que se acerca el 14 de febrero, te presentamos excelentes opciones para celebrar a tu San Valentín con unos deliciosos cócteles de Mezcal:

Con Zarzamora

La forma, la textura y el color de las zarzamoras las convierten en un excelente afrodisiaco. Además, contienen flavonoides, sustancia que mejora la circulación sanguínea y por tanto la erección.

Ingredientes:

  • 2 onzas de Mezcal

  • 7 zarzamoras

  • ¾ onza de jugo de lima

  • ½ onza de néctar de agave

Preparación:

Sirva en su coctelera 4 zarzamoras, Mezcal, jugo de lima y el néctar de Agave. Mezcle y sirva en vasos con hielo. Decora con las zarzamoras restantes insertadas en un palillo.

Con Jamaica

Las propiedades afrodisíacas de la flor de Jamaica hacen que en algunos países de árabes se les prohíba a las mujeres su consumo. Pero afortunadamente en México, podemos aprovechar sus propiedades para hacer de este San Valentín un gran día.

Ingredientes:

  • Una onza de Mezcal

  • Flor de Jamaica

  • Licor de Damiana (planta exótica)

  • Jengibre

  • Jugo de Naranja

Preparación:

Infusionar el mezcal con la flor de Jamaica. Dejar reposar. Macerar el licor de Damiana con jengibre y jugo de naranja mezclar con shaker (coctelera), luego se le añade el mezcal infusionado con la flor de Jamaica.

Con cerezas

La cereza es considerada por muchos la fruta más sexy del mundo. Por contener antocianos, mejora la respuesta sexual.

Ingredientes:

12 cerezas dulces sin hueso

1 albahaca rasgada

1/4 onza de jugo de limón fresco

3 onzas de mezcal

1 onza de licor de naranja

1/4 onza de Néctar de Agave

Hielo picado

Instrucciones:

Deslice 6 cerezas en pinchos de metal y asarlas por 5 minutos, dejar reposar.

Servir en una coctelera 10 cerezas, Mezcal, jugo de limón y albahaca, mezclar hasta que las cerezas se rompan y liberen su jugo.

Servir en vasos con hielo picado y decorar con las cerezas asadas.

#cóctelesconmezcal #bebidasafrodisíacas #sanvalentín #díadelamorylaamistad #frutasafrodisíacas #comprarmezcalenlínea

47 vistas