Plataforma de mezcales cobrará con Criptomonedas de AgaveCoin


Mediante el uso de tecnología Blockchain y para hacer más justo el mercado e impulsar las ganancias de productores y empresas relacionadas con el agave, la compañía Agavecoin, realizó una alianza estratégica comercial con la mayor plataforma de mezcales artesanales mimezcalito.com mediante la cual los usuarios de internet podrán comprar con criptomoneda distintas marcas mexicanas de mezcal artesanal.


El objetivo principal de ambas compañías (AgaveCoin.org, representada por el Director de Marketing, Jonthan Miranda; y de Mimezcalito.com, representado por el Director Comercial, Mario Hernández) consiste en aumentar el número de usuarios para impulsar la producción de diversas plantas de maguey en los 12 estados mezcaleros de México.


Con ello mimezcalito.com se convierte en el primer market place mezcalero a nivel mundial -por arriba de grandes tiendas como Amazon y MercadoLibre- dentro de la industria que venden mezcal vía comercio electrónico, en implementar este sistema de pago virtual que cada día va ganando más mercado.


A decir de los desarrolladores del agavecoin, los productores ganan con un activo que se aprecia a través del tiempo pues pueden ya cambiar sus Agavecoins por Bitcoin, ether y otras criptomonedas en (casas de cambio digitales), mismos que transformarán a pesos mexicanos para ser depositados en sus cuentas, mientras lo único que hacen es desarrollar su actividad y seguir invirtiendo en ella.


BENEFICIO AL PRODUCTOR

En una primera etapa mimezcalito.com pondrá un enlace de compra con agavecoins para que los usuarios puedan pagar con criptomonedas o cambiar cupones por productos que ofrece la plataforma de e-commerce.


En esta misma fase, las criptomonedas serán administradas por AgaveCoin.org, a fin de dar transparencia a las marcas o productores participantes, así como mejor optimización en las finanzas de los compradores en línea. Incluso los usuarios podrán comprar también los mezcales en la tienda de AgaveCoin.


La criptomoneda o token de utilidad, agrega una nueva función, ahora como cupones digitales para activación del programa de “puntos de fidelidad” con lo cual los usuarios reciben una devolución en tokens tras la compra de botellas de mezcal o complementos mezcaleros de la plataforma mimezcalito.com y cuyo valor puede ser redimido en ambas tiendas en línea.


AgaveCoin diseñó un esquema de “contratos inteligentes” con los que ayuda a trabajar porciones de tierra por medio de un esquema de renta en el que parte del pago se realiza con agavecoins, mismo al que se sumará mimezcalito.com con la misma misión de impulsar el campo mexicano y los mezcaleros aumenten su producción mientras invierten las ganancias que les generen las criptomonedas.


CUPONES Y PREMIOS

Igualmente, ambas compañías arrancarán con un programa de cupones y premios mediante el cual los consumidores podrán canjear por un reembolso con un porcentaje del costo del producto en criptomoneda AgaveCoin a través de sus Wallets electrónicas, siempre que la cantidad acumulada sea de USD $10 o más.


Una vez realizada la compra de algún mezcal en la página mimezcalito.com ya sea con o sin agavecoins, la compañía mezcalera enviará cupones al usuario comprador a fin de que lo abone en futuras compras.


Cabe recordar que ambas empresas mexicanas tienen dos años en el mercado y gozan de excelente reputación. www.agavecoin.org reporta con un crecimiento en su valor de +500% desde su salida a un centavo de dólar en 2018. Información que puede ser verificada en CoinMarketCap. Y www.mimezcalito.com cuenta ya con cerca de 14 mil K de visitantes, datos que pueden ser verificados en Google.