Mi Mezcalito une al ecosistema emprendedor en Michoacán


Morelia, Michoacán.- Con el fin de alargar la tasa de mortalidad de sólo 8 meses que tiene un nuevo negocio en el estado de Michoacán y los empresarios puedan mantener a flote sus empresas por más tiempo, el ecosistema emprendedor michoacano se está uniendo gracias a las iniciativas de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales y Mi Mezcalito.

Reunidos en el espacio de coworking CO Worker Mi Mezcalito logró reunir en su 1ª y 2ª Noches de Emprendedores a empresarios sociales de distintos giros, destacando en esta ocasión la presencia de funcionarios encargados de impulsar el tema del emprendimiento a nivel municipal y estatal; así como miembros de cámaras empresariales.

La titular de la Sría de Desarrollo Económico y Emprendedor -H. Ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera García; el presidente de la OIES, Mario Hernández; y el jefe del Departamento de Vinculación Continua y Capacitación al Trabajo de la Casa del Emprendedor de Michoacán, Miguel Ángel Arellano, fueron los encargados de abrir la noche de networking.

La ex presidenta de Coparmex Michoacán, Luisa León Marín, actual directora de Grupo Leomar, aplaudió este tipo de iniciativas, pues destacó que fortalecen los lazos empresariales en el estado y abren nuevas ventanas de oportunidad para aquellos emprendedores que están por iniciar un negocio.

Mario Hernández, también fundador y CEO de Mi Mezcalito, presentó esta plataforma que apoya a los productores de todo el país a vender sus mezcales a través comercio electrónico y de una próxima aplicación para celular, además de realizar viajes turísticos a las fábricas de mezcal, con el fin de promover el turismo social.

Antonio Villaseñor, fundador de Co-Worker, explicó que este espacio es una oportunidad no sólo para todos aquellos emprendedores que están buscando una oficia económica para trabajar, sino un lugar para hacer negocios en común y tener trato directo con posibles proveedores y clientes.

En el encuentro hubo degustación de la marca de mezcal Belcebú, de las emprendedoras Nelly Cortés y Karla Reyes; de Cerveza artesanal The Bastards de Ulises Montes; y La Capellina de Gabriela Gnecchi y Claudio Suárez. Por su parte, Luis Valdespino presentó su estudio de arquitectura Alura Studio; Maricarmen Barrera y Luis Manuel Ikaros, presentaron su Consultoría BGL.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square