Festival Mi Mezcalito hasta el 2020

Apreciado lector:

Como muchos saben, en diciembre del 2018 tuve la oportunidad de realizar el Mezcalito Fest 2018 en la ciudad de Tlaxcala, un evento que no logró los resultados esperados por x o y cuestiones, pero que fue el inicio de una aventura en el sector de eventos y reuniones.

Este año se tenía programada la continuación de dicho evento durante la celebración de nuestro tradicional Día de Muertos, sin embargo, por falta de patrocinadores económicos, en la Cooperativa Mi Mezcalito del Agave decidimos posponerlo para el siguiente año.

Por ello cada mes de aquí a noviembre de 2020 en la contraportada de esta revista estará fijo el cartel de este evento mexicano que quiere convertirse en el mejor evento nacional de mezcal y destilados del país, no sólo por las bebidas sino por ser la propuesta de una fiesta mexicana cultural, gastronómica, y turística.

Mucho critican los expositores las ferias y las expos que surgen para conectarlos con el consumidor final y que no logran una convocatoria masiva, sin embargo, atreverse a organizar este tipo de eventos es una labor titánica detrás por toda la logística que conlleva y es tarea de cada participante atraer el mayor número de personas posible no sólo para consumirle a su marca sino al resto de los compañeros.

Lamentablemente eso se nos olvida: la comprensión, el entendimiento y el ponerse en los zapatos del organizador, a quien en la mayor parte de las veces ven como el mayor beneficiado, siendo que durante las primeras ocasiones hasta sale endeudado o perdiendo porque suceden muchas cosas alrededor de la organización.

Como organizadores comprendemos y entendemos a la perfección la parte del expositor también por todo lo que conlleva participar en algún evento (transportación, alimentación, hospedaje, cambios de clima, etc.) porque también jugamos ese rol de expositores como cooperativistas.

Mi editorial de esta edición la dedico justamente a este tema de las expos porque si bien es verdad que han surgido muchos eventos con fin de lucro y sin ánimo de promover a México sino obtener ganancias de los expositores, aprovecho para invitarles a sumarse al Mezcalito Fest 2020 y que conozcan bien el proyecto el cual estará publicado durante todo el año en la página: mimezcalito.com/milsaboresdemexico ya que es una fiesta sin fin de lucro que promoverá los destilados nacionales en el Lienzo Charro Constituyentes de la CDMX.

Mario Hernández, Director Editorial

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square