Tips para participar en una expo


La industria de las exposiciones va creciendo, según cifras de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI por sus siglas en inglés); y también en México, según la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Los expositores acuden a este tipo de eventos por dos razones principales: Para construir relaciones de negocios y para emitir un mensaje específico que quieren transmitir a sus clientes y al consumidor final. Por su parte, lo que más buscan los asistentes, son las experiencias que pueden llegar a vivir dentro de una expo. Sin embargo, por cuestión de recursos, para una marca es prácticamente imposible participar en todos los eventos. Entonces, ¿Qué debemos de tomar en cuenta a la hora de participar en una Exposición?

1.Contenidos: Uno de los puntos más importantes para el expositor es que la la marca se pueda exhibir al máximo. Asegúrate que la expo genere contenidos de tu marca y prepara todo el material antes de participar; ya que, si no llevas información suficiente, puedes dar una mala imagen (improvisada, por ejemplo, por falta de preparación).

2.Crear Experiencias: Es muy importante el acercamiento a tu marca, no sólo a través de información comentada o de las degustaciones de producto. El hecho de crear una experiencia personalizada para tu marca, es algo sumamente importante, porque dejará un mayor impacto en la mente de los clientes y consumidores. Muchos sommeliers y profesionales del medio nos dedicamos, precisamente, a diseñar creativas experiencias de marca. Asegúrate de que en tu stand haya algo innovador.

3. Networking Casual: Lo primero que te debes de preguntar es, ¿Hacia qué tipo de público va dirigida esta expo? Así podrás decidir de manera más acertada si te conviene participar o no y qué tipo de materiales podrás llevar para poder construir relaciones, en un ambiente más casual.

4. Responsabilidad social: No olvides que cada cosa que hacemos, genera un impacto en el medio ambiente. El simple hecho de transportarnos de un lugar a otro para acudir a una exposición, ya generó emisiones de carbono y eso no lo puedes evitar. Sin embargo, algo en lo que puedes contribuir al medio ambiente, es imprimiendo la información en papel reciclado o proporcionando la información de tu producto, de manera digital. El cuidado al medio ambiente también es algo que cada vez más personas valoran.

En una categoría como la de bebidas alcohólicas, se puede llegar a pensar que sólo visitas la expo por diversión: para beber rico y relajarte, más que por negocio. Sin embargo, sabemos que hay que ser cada vez más profesionales, tanto como expositores, así como visitantes. Por ello, no dejes de tomar en cuenta estos breves tips, para saber a cuál evento apostar como expositor y también un poquito de cómo ir preparado. Por las exposiciones de vinos y destilados ¡Salud!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square