Celebración Año Nuevo con Mezcal


Indudablemente la Celebración del Año Nuevo nos llena de optimismo y alegría para delinear los propósitos del año venidero. Una cena acompañada del calor de los seres amados es el marco espléndido para renovar nuestras energías y reafirmar nuestras convicciones.

El festejo es un hermoso ritual, donde engalanamos nuestras mesas y servimos suculentas cenas acompañados de bebidas que honren nuestros platillos. No olvidemos incluir el Mezcal, una bebida de identidad nacional que ha alcanzado un alto reconocimiento en nuestro país y orgullosamente más allá de nuestras fronteras!

El Mezcal y Destilados de Agave, Bacanora, Tuxca, Comiteco, Raicilla y Tequila están siendo justamente valorados en su calidad y aunado a la creciente demanda representan hoy por hoy, la dignificación y el agradecimiento para los maestros mezcaleros que elaboran estas bebidas a lo largo y ancho del país.

La maduración del agave requiere mínimo 7 años y en promedio 10 años, pero también hay varios tipos de agave que tardan en madurar 15 años en forma cultivada y en estado silvestre hasta 25 años en el caso de Tepeztate.

La finalidad de que vayan madurando parsimoniosamente y sin prisas es principalmente para la intensa concentración de fructanos que durante la cocción se transformarán en fructuosa, siendo el alimento de las levaduras y cuya función es la conversión de azúcares en alcohol y finalmente en el proceso de destilación llegarán a convertirse en espirituosos de gran calidad y prestigio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square