Anuncian megaplanta para mezcal en Puebla


TELE DIARIO DEL BAJÍO


Casa Don Ramón, empresa conocida por su participación en el ramo tequilero, tendrá en Puebla la sede para la destilación de mezcal y planea edificar el complejo más grande de América Latina para esta actividad, reveló el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.


Sin dar datos de inversión, informó en conferencia que la Secretaría de Economía local ya está trabajando con la empresa mexicana para la realización de este proyecto.

Detalló que éste se arrancó “en fecha anterior a la llegada de mi gobierno, que es la instalación de una destiladora de mezcal, la más grande de América Latina y puede ocuparse de la destilación del agave mezcalero de hasta 40 mil hectáreas”.


Este centro licorero puede estar en Tepeaca, pues aunque se pensó en Atlixco como primera opción, no se consiguieron los terrenos adecuados en la zona.


El Ejecutivo estatal ve con buenos ojos el proyecto, ya que implicará un proceso de transformación de ciertas zonas; “dará paso a la utilización de tierras consideradas como áridas o desérticas en la Mixteca poblana y que no son fértiles para la producción de alimentos y semillas, pero son idóneas para el agave mezcalero”.


Se estima que 87 por ciento de la producción nacional se concentra en el estado de Oaxaca; a esta entidad le siguen Puebla, con 3.5 por ciento; Zacatecas, con 2.8; Guerrero, 2.5; Durango, con 1.8, y San Luis Potosí, con 1.3 por ciento.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square