Editorial 11 de la Revista Mi Mezcalito

Mario Hernández, Director Editorial

Apreciado lector:


Septiembre: mes de las Fiestas Patrias en las que todos los mexicanos y extranjeros nos reuníamos de forma masiva para celebrar la Independencia de México y gritar el tradicional ¡Viva México! Antes de echarnos un pozolazo y unos tragos de mezcal con la familia o amigos, será diferente en éste 2020 a causa del confinamiento provocado por la pandemia del covid-19.


En este mes lanzamos muestra onceava edición con grandes noticias y expectativas para la industria del mezcal, no sólo en el Estado de México sino a nivel nacional porque según el último reporte de la Secretaría de Desarrollo Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entre los productos con mayor demanda a nivel internacional se ubicó el mezcal y el tequila con ventas por más de 42 millones de dólares –Sí, pese al coronavirus-.


En el caso de la plataforma mimezcalito.com, hemos confirmado en estos meses de pandemia una evolución positiva en cuanto al incremento de ventas de mezcales artesanales a nivel nacional, sin embargo, nuestros puntos de venta con aliados estratégicos en la CDMX y Edomex, se vieron afectados en un 90%.


Ello nos ha demostrado que la gente comprará cada vez más por Internet y dejará de consumir en tiendas físicas por dos motivos: 1. Ya no quiere arriesgarse ante la inseguridad y las condiciones insalubres de las ciudades y 2. No se expondrá más a contagiarse del coronavirus en las calles.


Mal por los negocios tradicionales que no se adaptan porque se les avecina una muerte segura si no le invierten al comercio electrónico, a este espacio donde las nuevas generaciones consumen de manera digital por comodidad y tendencia global.


Enhorabuena a la SEDAGRO EDOMEX por dar entrada a propuestas como la que se menciona en la nota principal de esta publicación y tache a otras secretarías que siempre bajo el pretexto de bajos presupuestos, siguen desviando recursos como lo ocurrido en la edición anterior con la SEDECO de Durango, y ahora ventilándose en medios oaxaqueños corrupciones orquestadas por Hipócrates Nolasco, presidente del CRM para beneficiar a personajes como Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano del detenido ex director de PEMEX.


Muchas aristas para pensar, muchas aristas para actuar, muchas aristas para celebrar y muchas aristas para cambiar. ¿No lo creen?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square