Editorial Noviembre - Diciembre 2020


Llegamos a la última edición del 2020, el año económico más difícil para la industria mezcalera por el impacto directo que ha causado la pandemia del Coronavirus a los productores de mezcal. Sin embargo, el incremento de las ventas por medio del comercio electrónico demostró que el mercado sigue ávido de consumir mezcales artesanales en su domicilio.


Noviembre y Diciembre, sin duda, serán una gran oportunidad para que las marcas de mezcal cierren el presente año equilibrando las pérdidas que tuvieron de abril a septiembre –periodo marcado por el confinamiento del covid19-.


Afirmo lo anterior por dos razones principales: 1. Los festejos del tradicional Día de Muertos en nuestro país, mes en el que celebramos y recordamos a los seres amados que partieron bebiendo un destilado emblemático como el mezcal; 2. La llegada de la Navidad y su festejo con una cena navideña donde no puede faltar una botella de mezcal en la mesa, y el recibimiento del Año Nuevo con un brindis mezcalero.


A ello hay que sumar la tendencia a la alza de las ventas por comercio electrónico y redes sociales no solamente de mezcal sino de todas las bebidas alcohólicas y otros productos o regalos en esta temporada de fiestas de fin de año.


Es así como cerramos agradeciendo a nuestros fieles lectores que bimestre tras bimestre esperan MI MEZCALITO, la primera revista oficial del sector mezcalero, porque sin su lectura no habríamos logrado los 180K en Google este 2020 y convertirnos así en el medio mezcalero líder en la industria de los contenidos de valor.


No ha sido tarea sencilla desde nuestra primera edición porque nos seguimos sosteniendo del patrocinio del market place mimezcalito.com, la cual se debe gracias a las marcas que se han suscrito a esta plataforma que les ayuda a incrementar sus ventas mediante el e-commerce.


2020 un año para agradecer seguir vivos como personas, como sociedad, como mezcaleros, como periodistas, como equipo… pero sobre todo, como familia. Mis infinitas gracias…


Mario Hernández, Director Editorial

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square