EL MEZCAL EN LAS FIESTAS PATRIAS


José Luis Ocampo | Experto en mezcal

José Luis Ocampo | Experto en mezcal

En medio de una crisis sanitaria y económica sin precedente a nivel mundial; se acerca la conmemoración de la Independencia de México ¡Las fiestas patrias! Colmadas de orgullo nacional, donde se engalanan nuestras mesas con guisos y suculentos platillos típicos que presumimos con fervor casi religioso: Chiles en Nogada, Pozole, Chicharrón, Carnitas, Sopes, Quesadillas, Tamales, Tostadas de Pata, Tinga, etc.


Indudablemente hablar de Mezcal, es hablar de nuestra tierra, sus campos y sus agaves. De pieles curtidas y calcinadas al sol, de trabajo rudo e inacabable. De conocimientos transmitidos de generación en generación sin olvidar los matices ceremoniales que envuelven a esta maravillosa bebida.


El Mezcal es parte de nuestra identidad nacional formando parte de nuestras tradiciones y cuando se disfruta acompañado de nuestros guisados es una celebración de calidad, regocijo y alegría.


El amplio abanico de aromas y sabores son el resultado perfecto de los tiempos correctos de la maduración del agave aunado al proceso ancestral o artesanal de la mano del maestro mezcalero hasta transformarlo en un soberbio espirituoso con reconocimiento internacional.


Durante estas celebraciones, consumir Mezcal, Raicilla, Bacanora, Tuxca, Refino, Comiteco y Destilados de Agave es un placer y comprarlo es un compromiso con México, la economía, la cadena de distribución y los productores. Todos ellos lo agradecerán. Al adquirirlo, apoyamos la reactivación económica desde nuestra propia trinchera y contribuimos con un pequeño granito de arena.


¡Salud y Felices Fiestas!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square