El mezcal trae grandes beneficios a la salud, ¡conócelos!


REDACCIÓN


El mezcal es una de las bebidas destiladas con mayor tradición en nuestro país. Esta bebida está presente en varias de nuestras costumbres o tradiciones. El mezcal ha sido objeto de diversas investigaciones para dar a conocer los beneficios para la salud, ya que desde la época prehispánica era empleado en la medicina tradicional.


Algunos de ellos son los siguientes:


Combate el colesterol y lípidos altos.

Y es que el mezcal tiene la capacidad de disolver grasas y, por ende, el colesterol, de tal manera que ayuda a controlar los niveles de colesterol malo y lípidos en la sangre.


Previene riesgo de enfermedades mentales

Tomándolo de forma moderada, aviva la actividad cerebral, por lo que reduce los síntomas de padecimientos como la depresión, favorece la memoria y podría ser ideal para prevenir enfermedades neurodegenerativas.


Combate el insomnio

Esto ya que cuando bebemos un vasito de mezcal nos sentimos más relajados, ya que este destilado reduce la acción de hormonas del estrés. De esta manera favorece una mejor calidad del sueño y combate esas noches sin poder dormir.


Salud digestiva

El mezcal promueve el buen funcionamiento de la flora intestinal gracias a su microbiota, pero además, se ha empleado el maguey en la medicina tradicional como laxante, para combatir el estreñimiento y reducir las úlceras y gastritis.


Así que ya lo sabes, cuando te ofrezcan un mezcal no dudes en aceptarlo


Con información de PRIMERA PLANA NOTICIAS

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square