La alianza internacional que impulsa el mezcal


REDACCIÓN


El mezcal es una de las bebidas orgullosamente mexicanas y preferidas a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que otros países volteen a verla. Ejemplo de ello es FIFCO, empresa costarricense que llega a México con una oferta de bebidas preparadas que incluyen al mezcal, y para las cuales, crearon alianzas con productores mexicanos.


La empresa incursiona en el país con Seagram’s Escapes, marca de bebidas alcohólicas preparadas que para nuestro país, ofrecen sabores populares como tamarindo, jamaica, moras y pepino con limón, todas con un toque de mezcal.


“En el último año, la categoría de bebidas preparadas creció a doble dígito y pedía nuevas propuestas con innovación, nuevas mezclas y nuevos participantes”, explicó durante la presentación de la marca, Juan Carlos Mariño, country Manager de FIFCO México.


Para la producción de las bebidas, destacó que se realizaron alianzas con productores de Puebla y grupos tequileros de Jalisco, quienes realizan las bebidas. Esto permitirá la creación de al menos cien empleos que pueden aumentar con la expansión de alianzas.


De igual forma, han creado alianzas con seis mil puntos de venta, entre los que están Walmart, Chedraui, HEB, Oxxo y 7Eleven, al igual que marketplaces como Mercado Libre y aplicaciones como Rappi.


Aunque este es un momento difícil a nivel mundial, Lucía Rodríguez, líder de Marketing de FIFCO México, explicó que al ser una bebida de consumo común, la gente optará por adquirirla y así refuerzan el compromiso y visión que tienen en México

Quizá el reto que tendrían en estos momentos, señaló, sería que los negocios volvieran a cerrar por tiempo indefinido.


La marca tiene alta relevancia en el mercado norteamericano, por lo que se espera tener un éxito similar en el país, en donde la categoría a la que pertenece este tipo de bebidas, mueve más de 4 mil 400 millones de pesos al año. Para los siguientes 12 meses, la marca espera tener una participación del 5% al 7% en el mercado.


Con información de EL EMPRESARIO

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square