LAS FIESTAS PATRIAS CON MEZCAL


Sommelier Vicente Mendoza

Sommelier Vicente Mendoza

Se acercan ya nuestras fiestas patrias, que seguramente se verán nubladas por el peor aguafiestas el COVID-19.

Sin embargo nuestras fiestas siempre están llenas de colorido y tradición, y es muy probable que esta vez las tengamos que hacer en petit comité, pero estoy seguro que es algo para no dejarlo pasar, ya sea en familia o con nuestra pareja, pero hay que celebrar... Eso sí por favor no vayan al Zócalo o a alguna plaza a exponerse...


Celebremos de una manera exclusiva y diferente, hagámoslo con Mezcal!!

A través de la historia, nuestras festividades patrióticas han estado ligadas al Tequila, la bebida más emblemática y más popular de nuestro México, pero esta vez los invito a darle una oportunidad a nuestro excelente mezcal.


Como primera aparición los invito a comenzar la noche con las tradicionales margaritas pero sustituyendo el tequila por un mezcal joven espadín de Oaxaca y escarchando nuestra copa o vaso con sal de gusano y adornando con un chile seco en vez de una rodaja de limón, eso para abrir apetito, todos los demás ingredientes de la receta original son bienvenidos.


Que tal un pozole y unas tostadas de tinga con queso cotija acompañados con un buen Cupreata de Guerrero, ya he llevado este maridaje a la práctica anteriormente con mucho éxito, creo que el mezcal de agave cupreata es de los más gastronómicos que hay.

Nos podemos ir al postre con un mezcal de pechuga tradicional macerado con fruta y nueces o almendras y un pan de elote o un pay de higos o hasta el tradicional dulce de camote o un tamal de dulce...


Si queremos algo más sofisticado les recomiendo disolver una barra de chocolate amargo de Oaxaca en agua y preparar unos martinis de mezcal, chocolate y un poco de miel de agave escarchando nuestra copa martinera con amaranto; mas mexicano ni el sombrero!!

Llenemos nuestra celebracion de color y tradición sin arriesgarnos de más, recordemos que aún queda un largo trecho por recorrer para salir de esta.


Y démosle al mezcal una oportunidad en nuestras fiestas patrias.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square