MÉXICO UNIDO POR EL ESPÍRITU TRICOLOR

Sommelier Areli Curiel

Sommelier Areli Curiel

@AreliEntrevides

Después de tantos días de encierro, ¡nada mejor que un refrescante coctel mezcalero para celebrar las fiestas patrias!

¿Sabías qué? El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión; mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales. Dato curioso ¿verdad? Lo cierto es que el lábaro patrio, también ha inspirado ricas recetas para una celebración muy tricolor:

· COCTEL DE APIO CON MEZCAL. Ingredientes: 1 varita de apio, ¼ de pepino, 1 caballito de mezcal, 3 cucharadas de jugo de limón y 1 lata de Ginger Ale. Preparación: Corta la varita de apio por la mitad. Licúa ½ varita de apio, el pepino y el mezcal con el jugo de limón. Cuela y vierte en un vaso con hielo. Agrega el Ginger Ale y sirve. Decora con la otra ½ varita de apio y una rodaja de limón. ¿Sabías qué? El mayor productor de apio en México es Guanajuato, seguido por Baja California y Sonora.

· MARGARITA CON HORCHATA Y MEZCAL. Ingredientes: 2 Oz. de Mezcal, 4 Oz. de concentrado de Horchata, hielos, canela al gusto. Preparación: Mezcla muy bien el concentrado de horchata con el mezcal. Agrega mucho hielo. Sirve en un vaso escarchado con canela. Decora espolvoreando canela sobre la superficie y hasta puedes agregar hormigas chicatanas. ¿Sabías que? Contrario a lo que muchos piensan, la horchata no es de origen mexicano, su comienzo se remonta al Mediterráneo.

· JAMAICA MEZCAL. Ingredientes: 2 Oz. de Mezcal, 2 Oz. de concentrado de Jamaica, 2 Oz. de jugo de limón, hielo y jarabe de agave. Preparación: Vierte el mezcal, la jamaica, el jugo de limón y el jarabe de agave en un shaker con hielo. Sirve en un vaso con hielo frappé. Decora con una rodaja de naranja. Agrega sal de gusano y una pizca de clavo. ¿Sabías qué? La infusión de la flor de jamaica se ingiere desde hace siglos; existen registros que indican que culturas como los incas y los egipcios, ya la tomaban.

Nuestra bandera ha cambiado a lo largo de la historia, pero nuestro espíritu de unidad, esperanza y pasión permanecen, aunque pasen los años. Pensemos por un momento que ese espíritu, es el que nos ha hecho salir adelante frente a las adversidades… Por México ¡Salud!

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square