Mezcal: el alcohol más perfecto del mundo


El mezcal mexicano, una de las bebidas con mayor significado y tradición artesanal en el país y que es obtenida a partir de la destilación del maguey, fue reconocida como el alcohol más perfecto para consumo humano.


Sergio Inurrigaro, presidente de la asociación Pro Cultura del Mezcal y embajador ante el mundo de esta bebida, comentó que al tenerla al alcance de nuestras manos culturalmente, los mexicanos, la han considerado como una bebida corriente”.


Sin embargo, hoy que ha tomado relevancia en países como Estados Unidos, Rusia, Chile, Australia y Alemania, el mezcal se ha consolidado por su calidad artesanal y trascendencia histórica.


Y si la historia y trabajo artesanal no es suficiente para apreciarlo, un instituto en Chicago, dedicado a realizar estudios científicos sobre alcohol, ha llegado a la conclusión de que se trata del alcohol más puro en todo el mundo.


Lo anterior, dado que la mayoría de bebidas alcohólicas son monosacáridos, por lo cual el hígado debe transfórmalo para poder sacarlo del organismo, intensificando los síntomas de lo que conocemos como cruda.


Sin embargo, el mezcal es un polisacárido, que al tocar la boca empieza a desdoblarse, haciendo que la transformación del alcohol en el organismo sea mucho más rápida y con menos consecuencias.


Esto sólo confirma científicamente lo que sabían nuestros ancestros, quiénes daban mayores propiedades al maguey incluso más que al propio maíz.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square