Palabra del Mezcalario Nov-Dic 2020


Atizador de horno. Persona encargada de abastecer de combustible el horno y retirar los restos de carbón y cenizas generadas por la combustión en los hornos de las haciendas mezcaleras de la región de Pinos, Zacatecas.

Atizar la lumbre. Expresión coloquial que se aplica a la acción de remover las brasas para añadir leña al fogón con la finalidad de incrementar la intensidad del fuego durante la destilación.

Atizar. Introducción de leña al fogón para incrementar la intensidad calórica.

Atributo sensorial. Son las características particulares que adquiere un alimento o bebida que son percibidos a través de los sentidos. Se puede hacer una división de los atributos de acuerdo con los sentidos por los que son percibidos.

Autenticidad. Cualidad o atributo de un producto que lo caracteriza y distingue como verdadero o auténtico. Entre los productos que consumimos hay algunos que son falsificaciones. Para evitar el comercio de productos falsificados se han puesto en marcha estrategias para garantizar la veracidad de aquellos que son genuinos y, por lo tanto, auténticos. Los certificados o sellos de calidad representan una forma para que los consumidores no sean engañados y tengan plenas garantías de que los productos adquiridos no son versiones falsas o manipuladas.

Auténtico. Característica atribuible a un producto que tiene un origen determinado y que es elaborado bajo un proceso específico que le permite conservar sus propiedades.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square