Que le depara el 2021 a nuestro mezcal y el resto de las bebidas alcohólicas

Por Vicente Mendoza

Sommelier

Es la pregunta latente o de moda en estos días, sobre todo de los que pertenecemos al gremio de las bebidas alcohólicas.


Esto es depende del cristal desde donde lo veamos; si bien para algunos de nosotros el panorama se ha tornado obscuro debido al cierre de centros de consumo, no es el mismo panorama para quienes venden On Line o para las tiendas especializadas o grandes superficies.


El consumo de alcohol tiende a incrementarse en tiempos de crisis, pero cada quien habla de cómo le va en la feria.


Las ventas de mezcal a domicilio suenan cada vez más, quien decidió reinventarse, ha aprovechado los factores positivos de esta pandemia, el hambre de beber, de probar cosas nuevas, de aprender más de las bebidas han sido aliados de consumidores y de los distribuidores osados y emprendedores; esto sin mencionar los periodos de ley seca, que han demostrado a través de la historia que la clandestinidad es la salida a la falta de bebida. No quiero decir con esto que estoy a favor de la clandestinidad, pero tampoco en contra en ciertos aspectos.


Yo mismo tengo mi dealer de Mezcal que viene a mi casa en su auto destartalado y trae consigo mezcales de pequeños productores y después de darme cerca de 10 pruebas entre mezcales, sales y chocolates, termina realizando una excelente venta a mi persona... Creo firmemente que esta modalidad de venta llegó para quedarse.


Otro factor a favor de nuestra industria Mezcalera y de bebidas alcohólicas en general, llámense fermentados o destilados es que cuando tengamos la certeza de recuperar nuestra vida social sin peligro de exponer la vida, se prospecta una cierta urgencia de consumismo y viajes, salir a restaurantes, que conlleva a la ingesta de bebidas alcohólicas, viajar a la playa o a los pueblos mágicos que conllevará también al consumo de bebidas locales, visitar a la familia que no vimos durante tanto tiempo, será inevitable no brindar para celebrar la libertad que perdimos.


En general si volvemos al menos al 50% de la normalidad anterior auguro un buen año para la industria de las bebidas de recreación, incluyendo nuestro amado mezcal. Las prácticas de venta a domicilio seguirán facilitando la adquisición de nuestras bebidas favoritas, y se liberarán individuos con mayor conocimiento en la materia, que pasó el encierro, leyendo y aprendiendo sobre su bebida favorita, ahora ira directo a confirmar las características de cada agave, de cada región, de cada estilo...


Que así sea....

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square