Raicilla, un seductor Mezcal con Denominación de Origen 2a parte

(SEGUNDA PARTE)



José Luis Ocampo | Experto en mezcal


Clases de Raicillas:


Joven Blanco o Plata. Raicilla incolora y translúcida que no es sujeta a ningún tipo de proceso posterior.


Envejecida o Madurada en Vidrio. Raicilla estabilizada en recipiente de vidrio más de 12 meses, bajo tierra o en un espacio con variaciones mínimas de luminosidad, temperatura y humedad.


Reposada u Oro. Raicilla que debe permanecer entre 2 y 12 meses en recipientes de madera, en un espacio con variaciones mínimas de luminosidad, temperatura y humedad.


Añejada. Raicilla que debe permanecer más de 12 meses en recipientes de madera, en un espacio con variaciones mínimas de luminosidad, temperatura y humedad.


Abocado con Raicilla al que se debe incorporar directamente ingredientes para incorporar sabores.


Destilado con Raicilla únicamente Artesanal o Tradicional que se debe someter a una destilación adicional, con ingredientes para incorporar sabores.


La mejor forma de disfrutar y comulgar con este espirituoso es Raicilla Blanco ó Plata, donde podemos apreciar y valorar el perfil aromático enriquecido por sus procesos de elaboración.


No obstante, hay opciones para todos los paladares y gustos pero lo más valioso es consumir productos hechos en México con calidad internacional y la Raicilla es uno de ellos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square