Tabernero, mezcal del mes


Mezcal Tabernero tiene toda una historia familiar que comienza desde 1930, donde el señor Villedo Lamas Correa a sus 17 años comienza con su proyecto personal en la elaboración de mezcal artesanal en la zona de Tesontla, Zacatecas.


Posteriormente junto con su esposa Aurora Carlos Larios se trasladan a la comunidad de Huitzila Zacatecas y fundan la empresa de Mezcal Huitzila; así mismo con apoyo de su hijo Cenobio Lamas Carlos comienzan un gran legado en la industria Mezcalera.


Actualmente la empresa es liderada por la familia Lamas López; manteniendo la calidad de su producto y destacado ese gran sabor regional de un buen Mezcal. Para 1993, el señor Villedo Lamas Correa traslada sus conocimientos y experiencia a el rancho “El LLANO” ubicado en el kilometro 3 de la carretera Huitzila-Teul de González Ortega, Zacatecas.


Donde hace la fundación de “Mezcal Tabernero” dando ese toque especial de aquel primer Mezcal Artesanal elaborado por sus manos. El tiempo conspiro, para que su nieto que lleva su nombre en honor a aquel hombre que le enseño toda la experiencia en la elaboración y producción de Mezcal Artesanal, Villedo Lamas López pueda reabrir las puertas en el año 2016 con nuevas restructuraciones de la planta y así pueda llevar hasta ustedes estas bebidas espirituosas a base de un proceso nada desconocido MEZCAL MASPARILLO ARTESANAL.


Nuestra Casa se encuentra localizada en la sierra madre occidental a 340 km de nuestra capital Zacatecana; colindando cercanamente con el municipio de Tequila, Jalisco.

Yaciendo entre nuestro sagrado suelo Agave MASPARILLO (Guadalajarana)base para la producción de “Mezcal Artesanal” siguiendo orgullosamente una tradición impregnada hace más de 90 años, por nuestros antecesores.


Así mismo se es una región productora de Agave Azul (Tequilana Weber)que nos permite obtener su majestuoso contenido, para producir otro de nuestros productos “Mezcal Perla Azul (Tequilana)” Elaborado directamente en nuestra planta Mezcalera, ubicada en Huitzila, Zacatecas.


Produciendo con esmero y total cuidado este néctar de los Dioses, cumpliendo estrictamente todas las normas de calidad para ofrecer un producto entrañable de nuestra región.



Mezcal “Tabernero” ofrece 3 presentaciones dos de estas a base de Agave Masparillo: MEZCAL MASPARILLO ARTESANAL, Mezcal Perla Azul (Guadalajarana), Mezcal Perla Azul (Tequilana).


Mostrando nuestra exquisita bebida en presentación JOVEN tradición de nuestra región. Somos la primera empresa de producción de MEZCAL ARTESANAL en el estado de Zacatecas.


Nuestros mezcales puedes ahora comprarlos directamente en la plataforma mimezcalito.com dentro del apartado de Zacatecas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square